El jugo de arándano para la infección del tracto urinario

A menudo se recomienda para las personas que sufren de una infección del tracto urinario jugo de la bebida de arándano todos los días. El jugo de arándano se ha utilizado durante años para prevenir la colonización de bacterias en el tracto urinario.
Numerosos ensayos clínicos han demostrado que el jugo de arándano puede prevenir la aparición de la infección del tracto urinario y puede jugar un papel muy importante para mantener la función saludable del tracto urinario.

Los beneficios del jugo de arándano
El jugo de arándano se ha utilizado tradicionalmente para curar heridas por sus propiedades curativas. Es un excelente remedio para tratar el escorbuto debido a un alto contenido de vitamina C.
También se utiliza para mejorar el apetito , problemas con la digestión , para tratar problemas del corazón, la caries dental y las encías sangrantes ... En muchas partes del mundo, el arándano se usa para la fabricación de pastas de dientes, y sus propiedades antioxidantes son conocidos para reducir los signos de envejecimiento de la piel .

El jugo de arándano para la cistitis
El jugo de arándano tiene varios beneficios . El arándano tiene nutrientes como la fibra , manganeso, rico en vitamina C y otros minerales y nutrientes.
Los arándanos son ricos en fitoquímicos y antioxidantes , que tienen características antiadherentes . Estas propiedades permiten bloquear la adhesión de las bacterias a las células de la vejiga y por lo tanto limitar la propagación de las bacterias en el tracto urinario .

Aumento de los niveles de acidez de la orina
Los ingredientes activos del zumo de arándano son el ácido cítrico, ácido málico , ácido para-aminobenzoico, ácido ascórbico, vitamina C, flavonoides, antocianos, ácido elágico, ácido málico, ácido cítrico y ácido quínico. Debido a la presencia de estos productos químicos , el arándano es muy ácida en la naturaleza .
Cuando una persona consume zumo de arándanos, se observa el aumento de la acidez en la sangre.
Por tanto, jugo de arándano modifica el pH de la orina y crea un ambiente que no permite que las bacterias crezcan , no son capaces de vivir en el tracto urinario y las infecciones del tracto urinario en consecuencia son más bajos .

La prevención de los cálculos renales
Beber jugo de arándano puede ayudar a prevenir los cálculos renales y cálculos en la vejiga . La presencia de estos depósitos puede obstruir el flujo de orina y causar micción incompleta . Que a su vez proporciona el caldo de cultivo para las bacterias se multipliquen .
Algunos expertos creen que la presencia de ácidos orgánicos en arándano reduce los niveles de calcio ionizado y por lo tanto evita la cristalización de los minerales en la orina .
Por lo tanto , al actuar sobre el riesgo de cálculos renales y cálculos en la vejiga , el jugo de arándano puede ser beneficioso en la prevención de infecciones del tracto urinario .
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...